3496 fans     1206 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Los alcaldes piden a Feijóo una solución para el cerco

Los alcaldes piden a Feijóo una solución para el cerco

Actualidade | Publicada: 14/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
11
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 42 segundos.

Treinta y cinco alcaldes de distinto signo pide una reunión con Feijóo para “acadar un acordo que beneficie a maioría da flota galega”. Llueven las críticas contra la conselleira Rosa Quintana.

35 alcaldes piden la mediación de Núñez Feijóo

A punto de cumplir tres meses de acampada reivindicativa en las inmediaciones de San Caetano y después de distintos actos de protesta y de encierros en tres consistorios, los marineros agrupados en torno a la asociación ACERGA, que representa el 75% de la flota de Galicia han recibido un importante espaldarazo, el de treinta y cinco alcaldes que apoyan sus reivindicaciones y piden al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo que les ayude a encontrar una salida al conflicto que se vive con el reparto de la cuota pesquera.

El escrito ha sido presentado por el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León y por representantes de Acerga. La petición ha sido firmada por los regidores de Camariñas, Ponteceso, Oia, Rianxo, Nigrán, Ortigueira, Bergondo, O Rosal, Narón, Cariño, Porto do Son, Viveiro, Burela, Sada, Muros, Carballo, Malpica, Vilagarcía, Catoira, Vilaboa, Pontevedra, Sobrado, Becerreá, Betanzos, Corcubión, Ares, Cambados, Noia, Fisterra, Pontedeume, Muxía, Santiago, Cariño, Redondela, Oleiros.

ACERGA arremete contra Rosa Quintana

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Camariñas, Manuel Alonso ha manifestado que “o Presidente da Xunta ten que estar para resolver os problemas de Galicia” y le recuerda que “representamos a un sector empresarial fundamental en 35 concellos”. Anunció su disposición a encerrarse como señal de protesta sino hay un acuerdo.

En la localidad de Porto do Son, miembros de Acerga dieron lectura a un comunicado en el que hicieron referencia a los 85 días “que levamos inmersos nunha longa noite escura” y denunciaron que os que se adicaron a a esquilmar o mar os o máximos beneficiaros”.También hubo duras críticas contra la conselleira do Mar, Rosa Quintana a la que acusan de “calumniar” a ACERGA desde los medios de comunicación que “controlan con subvencións”.

“Vostede cada día que pase estará máis lonxe do seu despacho de San Caetano porque esta guerra xa hai tempo que a ten perdida” aseguraron.

FOTOs   @pilaraymara  

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Camariñas confirma que tiene bien definidos los lindes con Vimianzo

Camariñas confirma que tiene bien definidos los lindes con Vimianzo

Rafael Lema-   El concejal de Urbanismo de Camariñas, Juan Carlos Canosa Marcote, ante la sorprendente problem…

Ler máis
Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por la falta de un ordenador

Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por la falta de un ordenador

Lo denuncia la UGT.Una funcionaria de la Fiscalía de Santiago lleva 10 días sin poder trabajar porque la Consellería …

Ler máis
De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política

De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política

De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política.  Por Milagros…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información