4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Los marineros se encierran en varios ayuntamientos

Varios grupos de marineros vinculados a la asociación de armadores de cerco de Galicia (ACERGA) se mantienen encerrados en las casas consistoriales de A Coruña, Bueu y Porto do Son, en señal de protesta por las cuotas pesqueras y en demanda de un reparto justo. A esto hay que sumar el campamento que mantienen desde hace 84 días en San Caetano(Santiago).

Los cerqueros tienen previsto permanecer concentrados hasta este próximo jueves, fecha fijada para un encuentro del sector con el secretario general de Pesca, Andrés Hermida. Será en Madrid a partir de las seis y media de la tarde.

Desde Acerga aseguran que el actual sistema basado en las capturas históricas perjudica a los barcos más nuevos, y piden que se tenga en cuenta el número de tripulantes “queremos que as cotas sexan do estado como era antes porque son un ben común” aseguró uno de los portavoces del colectivo, Marcos Alfeirán, que recordó que “fai dous anos non había manifestacións do cerco” y había una situación mejor para todos.

Esta semana representantes del sector pesquero (Acerga, Cerqueiros Galegos, Federación Galega de confrarías, y otros colectivos y sindicatos) se reunían con la conselleira do Mar, Rosa Quintana para acercar posturas, entorno a una propuesta lanzada desde la Xunta, que consiste en buscar una base mínima de posibilidades de pesca para los barcos que no disponen de de cuota, y partiendo de los 10.000 quilos de jurel para las embarcaciones más pequeñas. Los distintos colectivos acordaron estudiar la propuesta.

Fotos- Eu Apoio ao Cerco Galego-Facebook

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos