4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Gómez Besteiro no declara

Gómez Besteiro no declara

Actualidade | Publicada: 12/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
6
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 5 segundos.

José Ramón Gómez Besteiro compareció ante la Jueza de Lara pero se negó a declarar. 

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro no ha  querido declarar este martes ante la juez Pilar de Lara. Se acogió a su derecho, al no estar presente su abogado y rechazó ser asistido por uno de oficio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Besteiro aseguró que tomó la decisión “por pura lóxica e sentido común” y señaló que es el máximo interesado en que no haya más retrasos en este proceso del “Caso Garañón” en el que está imputado por supuestos delitos contra la ordenación del territorio, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, como edil de urbanismo en el ayuntamiento de Lugo.

“Non teño inconvinte en vir outro día cando estén os meus avogados que son os que coñecen e están familiarizados con esta causa” precisó el líder socialista que se refirió a los “vinte tomos” del juicio y vertió sus dudas sobre el procedimiento:”Non entendo o que está pasando neste xulgado”. Aseguró que espera poder declarar en “en condicións e con garantías” acompañado de su defensa jurídica.

Gómez Besteiro lamentó que después de estar 180 días pidiendo declarar, la comparecencia tuviera que ser este 12 de enero, fecha en la que no podía ser asistido por su abogado.

Este lunes el senador Modesto Pose arrojó sus dudas sobre el proceso que se instruye en Lugo y dijo que había “decisiones judiciales que coinciden con proceso políticos”.Pose Mesura piensa que Gómez Besteiro “es una persona inocente y la tenemos que defender porque tenemos confianza en nuestro líder”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparciali…

Ler máis
Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo anuncia medidas y desde el club aclaran que en el boleto no se especifica ninguna actividad …

Ler máis
José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información