13 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Gómez Besteiro no declara

José Ramón Gómez Besteiro compareció ante la Jueza de Lara pero se negó a declarar. 

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro no ha  querido declarar este martes ante la juez Pilar de Lara. Se acogió a su derecho, al no estar presente su abogado y rechazó ser asistido por uno de oficio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Besteiro aseguró que tomó la decisión “por pura lóxica e sentido común” y señaló que es el máximo interesado en que no haya más retrasos en este proceso del “Caso Garañón” en el que está imputado por supuestos delitos contra la ordenación del territorio, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias, como edil de urbanismo en el ayuntamiento de Lugo.

“Non teño inconvinte en vir outro día cando estén os meus avogados que son os que coñecen e están familiarizados con esta causa” precisó el líder socialista que se refirió a los “vinte tomos” del juicio y vertió sus dudas sobre el procedimiento:”Non entendo o que está pasando neste xulgado”. Aseguró que espera poder declarar en “en condicións e con garantías” acompañado de su defensa jurídica.

Gómez Besteiro lamentó que después de estar 180 días pidiendo declarar, la comparecencia tuviera que ser este 12 de enero, fecha en la que no podía ser asistido por su abogado.

Este lunes el senador Modesto Pose arrojó sus dudas sobre el proceso que se instruye en Lugo y dijo que había “decisiones judiciales que coinciden con proceso políticos”.Pose Mesura piensa que Gómez Besteiro “es una persona inocente y la tenemos que defender porque tenemos confianza en nuestro líder”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos