4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Breogán Riobóo:"Hubo cosas de la vieja política"

Breogán Riobóo:"Hubo cosas de la vieja política"

Actualidade | Publicada: 12/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
8
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 55 segundos.

El secretario general de Podemos defiende su informe y dice que Podemos es una opción distinta, transparente y sincera. Breogán Riobóo asegura que hay tres opciones y los miembros del partido serán los que decidan.

 

Riobóo defiende una opción “muchísimo más participativa”

El secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, aseguró en los micrófonos de la radio pública de Galicia, que el polémico informe que presentó se hizo “siguiendo los principios de transparencia y sinceridad de Podemos” y que recibió felicitaciones por el ejercicio crítico realizado, en el seno de la organización.

“Hai que corregir errores y trabajar en una opción muchísimo más participativa” dijo Riobóo, destacando los resultados históricos cosechados el 20D pero sin obviar lo que considera decisiones equivocadas y que responden “a la vieja política”. Puso el ejemplo a un mitin de Ponteares con varios oradores, sin ninguna mujer y utilizando un atril, cuando lo que se pide “es propiciar diálogo y escuchar a la gente”.

Menos nacionalismo y más transversalidad

Sobre la futura concurrencia electoral de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo, aclaró que “hai tres posibilidades y habrá que decidir”, pero demandó más participación y que se ponga el acento “en la transversalidad”. Tambiéncriticó el hecho de entrar demasiado en la pasada campaña en el discurso nacionalista.

Su informe levantó ampollas, pero el secretario general de Podemos afirmó estar “ilusionado” con las respuesta de los simpatizantes en Galicia. También anunció su propósito de presentarse a las primarias para las próximas elecciones autonómicas y en el marco actual señaló que en España hai la posibilidad de “un gobierno alternativo” pero recordó que Podemos tiene cinco medidas concretas para “comenzar una nueva transición”.

Riobóo Lois dejó claro que en su informe habló “de diferencias en las formas” y no de carácter político, y defendió que En Marea cuente con un grupo parlamentario propio. Estima el dirigente de la formación morada, que “el BNG debería reflexionar un poco más” y le reprochó que “estuvo más cerca de la posición del PP que de las fuerzas del cambio”.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis
Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

“Confeccionan uns presupostos con clara discrecionalidade e coa intención de asfixiar aos gobernos locais da Costa da…

Ler máis
La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

El gobierno local formaliza el contrato de los trabajos que rozan los 20.000 euros.   El alcalde de Camari…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información