3127 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Breogán Riobóo:"Hubo cosas de la vieja política"

Breogán Riobóo:"Hubo cosas de la vieja política"

Actualidade | Publicada: 12/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 55 segundos.

El secretario general de Podemos defiende su informe y dice que Podemos es una opción distinta, transparente y sincera. Breogán Riobóo asegura que hay tres opciones y los miembros del partido serán los que decidan.

 

Riobóo defiende una opción “muchísimo más participativa”

El secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, aseguró en los micrófonos de la radio pública de Galicia, que el polémico informe que presentó se hizo “siguiendo los principios de transparencia y sinceridad de Podemos” y que recibió felicitaciones por el ejercicio crítico realizado, en el seno de la organización.

“Hai que corregir errores y trabajar en una opción muchísimo más participativa” dijo Riobóo, destacando los resultados históricos cosechados el 20D pero sin obviar lo que considera decisiones equivocadas y que responden “a la vieja política”. Puso el ejemplo a un mitin de Ponteares con varios oradores, sin ninguna mujer y utilizando un atril, cuando lo que se pide “es propiciar diálogo y escuchar a la gente”.

Menos nacionalismo y más transversalidad

Sobre la futura concurrencia electoral de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo, aclaró que “hai tres posibilidades y habrá que decidir”, pero demandó más participación y que se ponga el acento “en la transversalidad”. Tambiéncriticó el hecho de entrar demasiado en la pasada campaña en el discurso nacionalista.

Su informe levantó ampollas, pero el secretario general de Podemos afirmó estar “ilusionado” con las respuesta de los simpatizantes en Galicia. También anunció su propósito de presentarse a las primarias para las próximas elecciones autonómicas y en el marco actual señaló que en España hai la posibilidad de “un gobierno alternativo” pero recordó que Podemos tiene cinco medidas concretas para “comenzar una nueva transición”.

Riobóo Lois dejó claro que en su informe habló “de diferencias en las formas” y no de carácter político, y defendió que En Marea cuente con un grupo parlamentario propio. Estima el dirigente de la formación morada, que “el BNG debería reflexionar un poco más” y le reprochó que “estuvo más cerca de la posición del PP que de las fuerzas del cambio”.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información