13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Pose:»El PSdeG respalda mayoritariamente a Besteiro»

El senador socialista dice que la verdadera cara de En Marea se verá ahora. Dice que hai unión entorno a Besteiro y que es el mejor candidato.

Modesto Pose:”Besteiro es el mejor candidato que tiene el PSdeG”

El recien elegido senador por designación autonómica, Modesto Pose aseguró que en el PSdeG hay  un “respaldo mayoritario” al líder José Ramón Gómez Besteiro y a la dirección del partido tanto en Galicia como en España aunque precisó que en el Partido Socialista “hay un funcionamento democrático” y por lo tanto “hay criterio y matices”.

Pose Mesura opina que Besteiro “es el mejor candidato que tiene el PSOE, aunque será lo que decidan los militantes”.Sobre la imputación del líder del PSdeG, el veterano dirigente fue muy explícito:”Yo pienso que Besteiro es una persona inocente y la tenemos que defender porque tenemos confianza en nuestro líder”. Sembró dudas sobre el proceso judicial:”Hay decisiones judiciales que coinciden con procesos políticos”.

Se refirió a las críticas surgidas en el comité nacional:”Hay compañeros que traían el discurso escrito pero ya hay un calendario en marcha. A otros les puede la ansiedad” dijo en una entrevista en la Radio Galega.

“Cuando baje la marea veremos quiénes son”

Desde su punto de vista, el PSOE no tiene porque cerrar puertas a gobernar.¿Porque non con Podemos? Se preguntó. En relación a Podemos y En Marea aportó otra reflexión:”Ahora está la marea alta pero cuando baje veremos quienes son y cual es su politica práctica. Ahora tienen que predicar y dar trigo”.

Modesto Pose fue claro en una de las llamadas líneas rojas:”Nosotros no estamos por un referédum de autodeterminación”. Además reivindicó la necesidad del proyecto socialista:”El PSOE es necesario para el futuro, se necesita un enfoque progresista desde la moderación y la sensatez”.

FOTO- Galicia por Diante-Radio Galega

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos