5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

En Marea, entre el Congreso y el informe de Podemos Galicia

La coordinadora de EU y los alcaldes de A Coruña y Santiago no coinciden con la visión de Podemos Galicia. En Marea pide el apoyo del PSOE para contar con grupo parlamentario propio.

Yolanda Díaz alude a que existe un acuerdo con la dirección de Podemos

La coordinadora de Esquerda Unida en Galicia y diputada estatal, Yolanda Díaz restó importancia al informe presentado por el responsable Podemos en la comunicad, Breogán Riobóo, y aseguró que existe una visión coincidente con la dirección nacional de Podemos, con la que “compartimos diagnose y lectura” aseguró Díaz.

El alcalde de A Coruña y líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro destacó que éxito de En Marea fue “coral” y abogó por continuar e incluso ampliar la unidad popular. Aseguró que la concurrencia de Podemos en solitario no sería la fórmula más “adecuada”.

Tampoco coincidió con Breogán Riobóo, el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega que definió a En Marea como “un lugar de encuentro” que no entiende de “sobrerrepresentación” ni de partes.”El camino que está en marcha va mucho más allá de las fuerzas partidarias” sostiene Noriega.

En Marea se reúne con el PSOE

Representantes mantuvieron un encuentro con el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando para pedirle que este partido reconsidere el “bloqueo” y apoye que En Marea cuente con un grupo parlamentario propio. 

La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández insiste en que “En Marea é unha candidatura con entidade xurídica de seu, que superou amplamente os resultados precisos para a conformación do grupo parlamentario no Congreso, polo que sería unha fraude á cidadanía que non se lle permitise crear grupo, para o que require o voto a favor e vontade política por parte do PSOE”.

En Marea anuncia que no apoyará ninguna presidencia de la Mesa del Congreso sin que se reconozca su derecho a contar con un grupo propio. Este lunes, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez aseguraba que sería “muy complicado” el respaldo socialista porque “esta no es una cámara territorial”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos