9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El PPdeG asume sus errores de estrategia política

Miguel Lorenzo dice que el PP no supo comunicar y recuerda que “Mariano Rajoy ganó las elecciones y el PSOE perdió las elecciones “.

Sobre Rajoy: “Lo del plasma no fue muy acertado, pero se dedicó a gestionar”

“Nos faltó ese discurso de sangre, sudor y lágrimas” lamentó el cabeza de lista del Partido Popular por A Coruña, recordando aquella histórica intervención de Winston Churchill en la Cámara de los Comunes en 1940. 

Para muchos es evidente que el Partido Popular perdió  la batalla de las redes sociales y también de la movilización, pero parece que en  los dirigentes gallegos empiezan a escucharse reflexiones autocríticas, después de retrocesos importantes como en la provincia coruñesa, aunque sea recurriendo a algunos tópicos.

Miguel Lorenzo piensa que en el PP “vendimos mal el trabajo que se hizo y no se comunicó bien” y que además no se supo gestionar bien “el problema gravísimo de la corrupción”. En relación al líder conservador Mariano Rajoy reconoció que “lo del plasma no fue muy acertado” si bien matizó que “Rajoy se dedicó a gestionar porque veníamos de una situación durísima”.

Anuncia un tiempo de negociaciones y gestos generosos

Sobre el actual escenario político, Lorenzo piensa que se necesita “mucha responsabilidad y gestos generosos” y aprecia que “todo se puede negociar pero marcando un punto de partida” incluso “una reforma de la constitución”.

En una entrevista en la Radio Galega, aseguró que “Pedro Sánchez tiene un problema de liderazgo en su partido y está haciendo un ejercicio de supervivencia política personal”. Para Lorenzo “una cosa es el PSOE y otra Pedro Sánches” del que dijo que “no está llamado a gobernar este país”.

El diputado coruñés quiso dejar claro que “Mariano Rajoy ganó las elecciones y el PSOE perdió las elecciones “, y apeló a la tradición que existe en España de que gobierne el vencedor de los comicios.

Recuperar el voto que se fue a Ciudadanos

Ya con la vista puesta en unas elecciones autonómicas, Miguel Lorenzo espera que la “buena gestión de la Xunta” tenga su “compensación” en la próxima cita electoral.

Según se desprenden de las palabras del político popular uno de los objetivos tiene que ser convencer a muchas personas que ejercieron un “voto de castigo” y que “no quisieron irse a la izquierda pero que es un voto nuestro”. Se refería a Ciudadanos: “Aquí la gente votó a Rivera, pero no hay proyecto, ni partido ni ideología”.

En término más generales Lorenzo indicó: “Hay partidos que no tienen pasado y venden mucha demagogia pero no están haciendo nada”. En este sentido y al ser también concejal en la ciudad herculina aludió a la Marea Atlántica: “Que me digan algo que hicieran en estos ocho meses. Todo es NO disfrazado de ciudadanía, que son ellos tres”. Cree que los coruñeses se están dando cuenta de que “gobernar es difícil” y que el actual ejecutivo no aportó “nada nuevo”.

Lectura recomendada por Adiante Galicia:

Sobre campañas electorales y márketing político

Únete al Club Adiante– Periodismo plural en Galicia.

FOTO PORTADA- RADIO GALEGA

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos