3127 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

"El PSOE tiene que decidir de qué lado está"

"El PSOE tiene que decidir de qué lado está"

Actualidade | Publicada: 07/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 4 segundos.

El diputado electo de En Marea, Antón Gómez dice que hay que evitar que gobierno el Partido Popular pero “depende del PSOE”.

Evitar que gobierne el Partido Popular

Para Antón Gómez Reino hay un nuevo contexto político en el que está por clarificar la postura del Partido Socialista “que tiene que decidir si quiere ser parte del problema o de la solución”. Es la incógnita a resolver aunque advierte que “la gente no entendería que el PSOE se pusiera al lado del Partido Popular en la trinchera”.

“Hai elementos básicos para evitar que el PP vuelva a gobernar pero depende del Partido Socialista. El PSOE tiene que decidir de qué lado está” insistió Gómez Reino, que recalcó que las cuestiones prioritarias son las políticas sociales y resolver “las cuestiones territoriales con participación y democracia”.

En Marea tiene que tener un grupo parlamentario propio

El cabeza de lista de En Marea por A Coruña en las últimas elecciones, confía en tener “grupo parlamentario propio en Madrid” porque considera que “cumplimos con todos los requisitos”. De no ser así, se plantean recurrir al Tribunal Constitucional.

En una entrevista en el programa “Galicia por Diante” de la Radio Galega, Tone Gómez anunció que el grupo parlamentario tendrá “una portavocía rotatoria que irá cambiando en el periodo de sesiones”.

Con respecto a una nueva convocatoria de elecciones, no cree que se acaban convocando, y opina que habrá “enormes presiones para que la cuarta economía de la Unión Europea encuentre una solución”, ya que es evidente que “a las empresas del IBEX 35 y la troika les interesa un gobierno a tres que siga con las políticas de austeridad”. De todas las maneras, Gómez aseguró que se van a esforzar para que haya un cambio de 180 grados en las políticas sociales.

Puertas abiertas al Bloque Nacionalista Galego

Sobre la posibilidad de un entendimiento con el BNG, Antón Gómez señaló que “siempre tuvimos las puertas abiertas a todo el mundo” y que fue el BNG el que “decidió legítimamente recorrer un camino diferente”.

Reiteró que las “puertas están completamente abiertas” y será el BNG el que tenga que “reflexionar y decidir que quiere hacer, si seguir solos o participar en un espacio muy potente de cambio social mayoritario”.

Se queres colabora con esta aposta pola pluralidade  ÚNETE AO CLUB ADIANTE AQUÍ

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información