10.9 C
Santa Comba
martes, abril 2, 2024

La plataforma Xuntos denuncia a Carmela Silva

La plataforma ciudadana Xuntos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra la presidenta de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Dicen que Carmela Silva incumple la ley de forma consciente

Según la plataforma, Carmela Silva Rego “está incumpliendo la ley de forma totalmente consciente” ya que supuestamente incumplió la  misma al ocultar datos sobre su patrimonio, al declarar en el ayuntamiento de Vigo la posesión de una sola vivienda cuando en la relación del Congreso aparece con más propiedades.

Para la plataforma ciudadana Xuntos es de especial gravedad que la vivienda declarada en el portal de la transparencia del ayuntamiento de Vigo sea declarada de protección oficial. ¿Cómo es posible que una persona con una vivienda de más de 500.000 euros en Barcelona, y salarios como concejal del ayuntamiento y presidenta de la Diputación puede tener una vivienda de protección? se preguntan desde este colectivo a través de un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.

Para Xuntos el ayuntamiento de Vigo está constituido de forma ilegal

Xuntos justifica su denuncia porque después de haber advertido de estas supuestas irregularidades “Carmela Silva no ha tenido la dignidad ni decencia de dimitir, ni de corregir su declaración patrimonial”. 

Solicitan además a la Fiscalía de Vigo que investigue “que implicación o que grado de conocimiento puede tener el alcalde de Vigo (Abel Caballero) con esta actuación, y la legalidad de las actuaciones del gobierno tras la toma de posesión de Carmela Silva puesto que la teoría jurídica dice que el gobierno local está constituido de forma ilegal” señalan desde plataforma que coordina como secretario general Carlos González Armada.

Colabora con un proyecto de periodismo plural.

Únete al Club Adiante desde este enlace

FOTOS- Deputación de Pontevedra

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos