3127 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Incautan tres toneladas de cocaína en Galicia

Incautan tres toneladas de cocaína en Galicia

Actualidade | Publicada: 05/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 8 segundos.

“Operación Dulce”. Doce personas detenidas, relacionadas con la mayor incautación de cocaína en tierra desde 1.999.

Doce detenidos y 3.000 quilos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han asestado un nuevo golpe al tráfico internacional de droga, con la “Operación Dulce” que ha permitido la detención de doce personas y la incautación de 3.000 quilos de cocaína, localizadas en una nave industrial de la localidad pontevedresa de Barro.

Setecientos kilos de esta droga fueron apresados en una furgoneta y el resto en la nave citada. Las autoridades policiales españolas seguían el rastro de importantes cantidades de droga que estaban guardadas clandestinamente en Galicia, que había entrado por la costa y se pretendía vender a un clan de narcotraficantes británicos que operaban en la Costa del Sol.

 

Exitoso operativo policial

Según la Policía Nacional, dos traficantes holandeses mantuvieron reuniones en Santiago de Compostela para coordinar el operativo de traslado de la cocaína al sur. El Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los agentes de la Policía se pusieron manos a la obra, y realizaron un seguimiento. La primera acción fue interceptar una furgoneta, con 700 quilos de droga camuflados en un doble fondo. Se detuvo a dos personas.

Paralelamente se detuvo a dos traficantes holandeses en Santiago de Compostela y a otras ocho personas más en Málaga.En los registros efectuados se han intervenido más de 1.200.000 euros en efectivo, 1.120 libras esterlinas, una pistola del calibre 9mm Parabellum, cuatro vehículos, una furgoneta y una motocicleta. La investigación, que continúa abierta, ha sido realizada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (GRECO Galicia, GRECO Cádiz y Sección IV) de la Comisaría General de Policía Judicial, del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Estepona y de la UDYCO de Vigo, con la colaboración de la DEA de los EEUU y la NCA británica.

Fotos-Policía Nacional

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información