3120 fans     1116 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El Camino de Santiago sigue en plena forma

El Camino de Santiago sigue en plena forma

Actualidade | Publicada: 02/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 6 segundos.

El Camino de Santiago aumentó el número de peregrinos con respecto a 2014, unos 24.532 más. España, Italia y Alemania lideran el ránking.

262.515  personas hicieron el Camino de Santiago en 2015

Unos 262.515 peregrinos hicieron el Camino de Santiago durante el año 2014, lo que supone un aumento de un 10,31% con respecto al año anterior, con 24.532 caminantes más. Para la Xunta de Galicia este dato confirma que “El camino de Santiago está en auge y de plena actualidad”.

A pesar de que por países, la mayoría de las personas que hacen la ruta jacobea son españolas(46,625), más de la mitad son extranjeras y se reparten un 53,35% de las visitas entre naciones como Italia, Alemania Estados Unidos, Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Corea y Brasil. Hasta un total de 178 paises diferentes, 39 más que en 2014.

El Camino Francés, el más transitado

Por segundo año consecutivo hay más caminantes italianos que alemanes. Según los datos difundidos por la Xunta el Camino Francés sigue siendo el preferido. Fue el escogido por 172.244 peregrinos, un 65,61%.Le siguen el Camino Portugués y el del Norte.

Las cifras también señalan el aumento de los alojamientos en los establecimientos hosteleros, en concreto en el Camino Francés los viajeros pernoctaron unas 400.000 noches, un 13,2% más que el año anterior.

De esta manera se consolida el aumento de una ruta milenaria que fortalece su imagen y proyección con el paso de los años, con más visitantes y más países de procedencia.

El año que nos dejó Zapatones

En mayo de 2015, fallecía Juan Carlos Balsas Lema “Zapatones”,, el conocido Peregrino del Obradoiro, personaje muy conocidos por los peregrinos, muchos de los cuales no dudaban en hacerse fotos con él, porque durante años formó parte del paisaje jacobeo de la capital de Galicia.

Fotos Portada e interior

http://www.joven-in.com/

www.cervantes.es

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

A Laracha renovou as tres web municipais

A Laracha renovou as tres web municipais

O concello presentou o novo deseño das tres webs municipais que cambian de aspecto e tamén de dominio principal que é…

Ler máis
Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

El tripartito de Ponteceso decide enviar a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas 38 facturas por importe de 449.000 cont…

Ler máis
Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Juan Carlos Piñeiro é o único candidato á secretaria xeral de Compromiso. Para o Consello Político hai 43 candidato…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información