22.5 C
Santa Comba
miércoles, julio 17, 2024

Preacuerdo para el contrato lácteo homologado

Preacuerdo entre industrias y productores lácteos en la reunión de la INLAC. Mañana se podría sellar el acuerdo para el contrato lácteo mientras continúan las movilizaciones.

Principio de acuerdo que debería cerrarse este miércoles

Después de cinco horas de reunión en el marco de la Interprofesional Láctea(INLAC), industrias y sindicatos llegaron a un principio de acuerdo sobre el  texto del nuevo modelo de contrato homologado lácteo.

Ahora este preacuerdo deberá ser ratificado por ambas partes. En caso de que así sea mañana miércoles a las cinco de la tarde volverán a reunirse todas las partes. En declaraciones a la Radio Galega, el presidente de la INLAC, Ramón Artime asegura que “hay una buena disposición” y confía en se cierren las negociaciones.

Mientras tanto en el día de hoy, se mantuvieron las protestas con tres bloqueos de superficies comerciales en A Coruña(Palavea, A Grela y en la avenida de Alfonso Molina), así como en Sarria, Monforte y Lalín, además de la concentración que se mantiene en las inmediaciones de la muralla de  Lugo.

Reacciones

La conselleira del Medio Rural se felicitó de la noticia:“Esto va a dar una mayor seguridad jurídica tanto para el ganadero como para la industria y facilitará que sea más fácil controlar la cadeena de valor. Es una muy buena noticia para el sector y para Galicia” señaló Ángeles Vázquez.

Desde el sindicato Unións Agrarias no comparten el triunfalismo del gobierno gallego, y en declaraciones a Europa Press, el secretario general Roberto García aseguró que el contrato era un tema “meramente formal que no resuelve el problema de fondo”, que permitirá comparar los que pagan las industrias y usar un modelo único.

FOTOS BLOQUEO SARRIA- UNIÓNS AGRARIAS

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos