3.6 C
Santa Comba
domingo, febrero 5, 2023

El PSdeG anima a las bases para la recta final

El PSdeG anima a las bases desde Camariñas.Los socialistas recuerdan con elogios los gobiernos de Felipe González y Zapatero y animan la recta final de campaña.

Xosé Manuel Lema

El viento no daba tregua en Camariñas y azotaba al mar sobre el puerto de Camariñas. En la Casa de Pedra había una cita tradicional en todas las campañas. El mitin del PSOE, que gobierna ininterrumpidamente desde 1983. 

En los accesos al recinto una megafonía lanzaba un mensaje:”Hai que cortar a dereita”.Cerca de trescientas personas se fueron juntando en el auditorio. No faltó el alcalde local y sus homólogos en Corcubión, Muxía y Fisterra. También estaba la diputada Marisol Soneira y la candidata vimiancesa Paula Mouzo.

Encarna Liñeiro:”Pedro Sánchez será o presidente das oportunidades”

La secretaria local Encarna Liñeiro, alabó al candidato suplente al Senado, Juan Carlos Canosa y también al exministro José Blanco. “Este país necesita un cambio” dijo pidiendo el apoyo para Pedro Sánchez:”Felipe foi o presidente da igualdade, Zapatero o das liberdades e Pedro Sánchez será o presidente das oportunidades”. No podía obviar la problemática del cerco:”Solo piden que lles deixen traballar”.

Juan Carlos Canosa: ”Os do PP non merecen os votos que teñen en Camariñas”

Visiblemente emocionado subió a la tribuna, Juan Carlos Canosa, que dejó claro que su presencia en las papeletas sepias era un reconocimiento “a toda esta xente que leve moito tempo traballando en Camariñas polo PSOE”.

Canosa Marcote recriminó la postura del PP local con respecto a la flota de cerco:”Os do PP non merecen os votos que teñen en Camariñas. Deron vergonza co tema do cerco”. Al también edil de Camelle no le extraña:”Fixeron o mesmo co Museo de Man e co Tanatorio”. En una tarde de reivindicación de la herencia del PSOE, Canosa añadió algo:”O PSOE acabou con ETA pero non se valorou”.

María Debén, candidata al Senado

La candidata al Senado, María Debén, también ensalzó al gobierno de ZP, y defendió la necesidad de reformar la constitución y de abolir la prostitución, criticando la postura de PP y Ciudadanos en esta problemática.

García Mira:”Hai que darlle a volta a este goberno”

El “número dos” al Congreso Ricardo García Mira, pidió la unión para “darlle a volta a este goberno” y defendió el socialismo como herramienta para poder disfrutar de un sistema de educación y sanidad gratuita universal. 

“Claro que hai esquerdas e dereitas” puntualizó García Mira que tanto tuvo reproches para Mariano Rajoy “que goberna para as grandes corporacións” como para las mareas que gobiernan en las ciudades gallegas y que “suprimen postos de traballo e suben os impostos”. Estaba en Camariñas y la problemática del cerco era tema obiligado:”Hai un agravio comparativo. Están levando todo para o País Vasco”.

“Tenemos la sangre roja de socialistas y solidarios”

El eurodiputado José Blanco también hizo una defensa de los gobiernos socialistas de Felipe González y Rodríguez Zapatero y animó a los simpatizantes socialistas a luchar en la recta final de la campaña electoral.

Otra crónica sobre la intervención de Blanco se puede leer en este enlace.. Tuvo palabras para Pablo Iglesias y su admiración por Xosé Manuel Beiras:”Cuando a Beiras le fue bien, al cambio político le fue mal porque ganaba el Partido Popular” indicó.

“Solo la marea de los socialistas trajo libertades y derechos” aseguró Blanco que en reiteradas ocasiones apeló al sentimiento y a la historia del PSOE: “No tenemos la sangre azul, ni morada, ni naranja. Tenemos la sangre roja de socialistas y solidarios”.

Cerró el acto el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León “Pichurri”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,801SeguidoresSeguir
1,020SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos