4.1 C
Santa Comba
viernes, febrero 3, 2023

La flota de cerco se manifiesta en Santiago

El próximo domingo las protestas del cerco gallego llegan a Santiago de Compostela, donde los marineros ya llevan un tiempo acampados frente a San Caetano.

Domingo a las 11, manifestación

La asociación de armadores de cerco de Galicia(ACERGA) organiza una manifestación en “apoio ó cerco galego”, en reivindicación dun “reparto xusto para todos”. Arrancará a las once de la mañana de la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.Los promotores tienen previsto fletar autobuses desde distintos puerto gallegos. Esta misma semana representantes  de ACERGA.

Esta misma semana trasladaban sus demandas al Parlamento Europeo. Se reunían con portavoces de la comisión de pesca que se comprometieron a analizar la situación.»Buscamos un compromiso pero non calquera. Buscamos un compromiso serio. Xa non un compromiso, queremos a anulación da actual repartición, que se abran negociacións e que falemos todos xuntos dunha repartición máis xusta” señalaba el portavoz de los armadores, Andrés García Boutureira.

 

Pendientes de una solución al problema, sin bajar la guardia

Desde ACERGA recuerdan que “están en xogo” mil doscientos puestos de trabajo y la viabilidad de unas 120 empresas pesqueras. Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aseguran estar dispuestos “a considerar una propuesta que aglutine mayor consenso en el reparto para el cerco gallego”.Distintas fuentes del sector se muestran optimistas a que pueda haber un acuerdo en un corto plazo de tiempo pero aclaran que no bajarán la guardia hasta que esto suceda.

También estos días un grupo de armadores se desplazaron a Madrid para protestar ante el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que pronunciaba una conferencia en el club SigloXII, cuando fue interrumpido por un marinero.

Mientras siguen las protestas y las reuniones, los marineros se turnas en la acampada que sigue operativa frente al edificio administrativo de San Caetano. En el pleno del Parlamento de Galicia  celebrado este miércoles también se debatía problemática del cerco.

Fotos- ACERGA- Eu apoio o cerco galego

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,801SeguidoresSeguir
989SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos