5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Formoso:»Besteiro non estará imputado e será candidato»

Valentín González Formoso alaba la sintonía con el BNG en el gobierno provincial y piensa que Besteiro será el candidato a la Xunta.

 

Besteiro,“unha persoa xenerosa e responsable”

El presidente de la Diputación provincial de A Coruña, Valentín González Formoso ha expresado su convicción de que José Ramón Gómez Besteiro se liberará finalmente de la imputación que pesa sobe él y que será el candidato del Partido Socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia.

González Formoso que definió a Besteiro como “unha persoa xenerosa e responsable” pidió a sus compañeros de partido, y después de las críticas a Besteiro por parte de Pachi Vázquez, “máis altura de miras” y “deixarnos de mirar tanto o embigo e mirar para os problemas da sociedade”.

Formoso destaca la buena relación PSdeG-BNG

En una entrevista en el programa “Galicia por Diante” de la Radio Galega, González Formoso tuvo palabras de elogio tanto para sus socios de gobierno del BNG como para el que fuera su rival en la lucha por la presidencia del ente provincial y actual responsable de Vías y Obras, José Manuel Pequeño Castro .

Aseguró que en el gobierno bipartito provincial “estamos sempre pulindo  e corrixindo cousas” pero que el objetivo de PsdeG y BNG es “prestar servizos ós cidadáns de non mirar de reollo ao noso socio de goberno”.Dijo tener una relación “inmellorable” con la vicepresidenta nacionalista, Goretti Sanmartín.

Sobre las polémicas existentes en la Diputación de Lugo, González se limitó a decir que “ao final a política son as persoas” y que a cada una de llas “a ideoloxía se lle presupón pero o comportamento hai que demostralo”.

Defendió la vigencia del proyecto del Partido Socialista como “partido de goberno” y aconsejó “non deixarse levar polas modas”. González Formoso también opina que las diputaciones “todavía son máis necesarias” en este momento por su papel de apoyo a los municipios y con respecto a las fusiones de municipios argumentó que también había “outras fórmulas” como las mancomunidades o los consorcios.

FOTO- González Formoso con Xesús Alonso Montero- Deputación

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos