12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Amancio Ortega ya es el más rico del mundo

El empresario Amancio Ortega lidera el ránking de la revista “Forbes” al superar a Bill Gates con más de 1.500 millones de diferencia. Atesora la fortuna más grande del mundo.

Ortega, dueño de la fortuna más grande del planeta

Se puede decir que Amancio Ortega es el hombre más rico del mundo. El magnate leonés que construyó en A Coruña un gigante de la moda desde la firma Zara, ya es el hombre más rico del mundo, según lo confirma la revista Forbes, que destaca el aumento de  capitalización de Inditex en más de 1.800 millones de euros.

La firma con sede en Arteixo obtuvo un beneficio neto en 2014 de 2.501 millones de euros, según explicó Pablo Isla en la presentación de los resultados. El presidente de la compañía habló recientemente  en un congreso celebrado en A Coruña. 

Le siguen Bill Gates y Warren Buffet

 Ahora la actualización de datos de Forbes asciende a Amancio Ortega Gaona al primer puesto del ránking de hombres millonarios, desplazando a Bill Gates, fundador de Microsoft. Las cuentas de Ortega crecieron en más de un 5% y se sitúan en los 71.892 millones de euros, frente a los 70.360 millones de Gates.

En esta privilegiada clasificación le siguen el inversor americano Warren Buffet, el mexicano Carlos Slim y el jefe de Amazon, Jeff Bezos. En el top-ten también se sitúa Marck Zuckerberg, capo de la red social Facebook.

 

Inditex, en continuo crecimiento económico 

La primera tienda de Zara(la marca cabecera del grupo) se abrió en 1975 en la calle de Juan Flórez en A Coruña. El fenómeno de Inditex es objeto de estudio en prestigiosas universidades, motivó la publicación de libros y hasta la creación de un grupo de seguidores  en la red. 

Los buenos resultados económicos siguen avalando a esta corporación que tiene distintas marcas punteras en el sector textil entre ellas Massimo Dutti, Zara, Pull & Bear y Stradivarius. Y que no para de expandirse y abriendo sus tiendas por todo el mundo.

La Quinta Avenida de Nueva York, en la londinense Oxford Street, en Argelia, Japón o en Australia ha tiendas de Zara.

FOTO- Revista Forbes España

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos