5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Francisco Jorquera:»Vaiase señor Feijóo»

El BNG criticó la gestión de un PP sumiso con un presidente que se “escaquea de los problemas” mientras la sede social de Galicia se traslada a Madrid. Jorquera reclamó un tiempo nuevo.

“A sede social de Galicia estase trasladando a Madrid”

El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, usó la popular petición que José María Aznar hiciera a Felipe González para terminar una intervención en la que acusó al presidente de la Xunta de “escaquearse” de los problemas de la autonomía. 

Lo responsabilizó de los problemas de la sanidad y del sector lácteo. “A conselleira de Sanidade cesouna á mobilización social e a Rosa Quintana cesáronna os gandeiros sacando os tractores a rúa” sostuvo Jorquera que está convencido que con la acción del gobierno de PP “a sede social de Galicia estase trasladando a Madrid”.

Recriminó al gobierno gallego el no haber ejercido las competencias y convertir “o estatuto en letra morta” pero aseguró que “queiran ou non somos unha nación” y que la opción del BNG era “a vontade de sermos protagonistas da nosa historia” ante la alternativa de “sumisión” que representa el Partido Popular.

Francisco Jorquera:”Galicia necesita abrir un tempo novo”

A pesar de “ter talento, cultura de traballo e inmensos recursos naturais” el desgobierno está llevando a Galicia a convertirse “nun deserto”, apuntóel diputado del Bloque Nacionalista Galego. Ironizó sobre  las ayudas a la natalidad anunciadas por Alberto Núñez Feijóo, al entender que pretendía “emular os cheques bebé de ZP”. También reivindicó el idioma gallego “coma fonte de riqueza” y con un potencial importante en todo el mundo.

“Galicia necesita abrir un tempo novo. Vostede non ten outro horizonte que salvarse a si mesmo” dijo Jorquera Caselas, convencido de que “o mellor servizo” que puede prestar Núñez Feijóo al país gallego es irse, aunque tampoco “ninguén agarda por vostede”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos