9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Digitalizarse o morir, lo dicen César Alierta y Carlos Slim

Los dos líderes empresariales han dejado claro en su intervención en A Coruña que las empresas que no se suban a la locomotora digital están condenadas al fracaso.

“El idioma que más se habla en el mundo es el Android”

“Si no digitalizan sus empresas, no van a sobrevivir” señalaba este martes en A Coruña ante centenares de ejecutivos el presidente de Telefónica, César Alierta, advirtiendo que “el futuro es digital” y está ahí, con países como Estados Unidos que “nos llevan 3 o 4 años de ventaja”.

“El idioma que más se habla en el mundo es el Android” sostiene el presidente de Telefónica que después de criticar que “es un sistema totalmente cerrado” confirmo que “ya es una decisión estratégica a nivel mundial que Android y IOS sean sistemas operativos abiertos”.

Este paso es necesario para la libertad de los ciudadanos y por el hecho de que “la democracia va a ser digital”.

Carlos Slim pide que el sistema educativo se adapte a internet

En la misma línea se expresó el empresario mexicano, Carlos Slim, que considera que “la tecnología va a transformar la educación” que en la actualidad es “obsoleta, antigua y dogmática y sin debate”, demandando la necesidad a muchas personas “que se están capacitando en la red”.

“La escuela con más estudiantes del mundo no tiene aulas” añadió Slim que apoyó las inversiones en este campo, pero también cree que “todos aquellos que están haciendo negocios con las redes deberían de pagar una renta o un porcentaje”. Coincidió con Alierta en que ya todo está relacionado con el campo digital y es necesario tenerlo en cuenta.

Carlos Slim y César Alierta participaron en la ponencia de clausura del Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) que se celebró en A Coruña, y que contó la presencia de distintos líderes empresariales. En el acto institucional del mediodía estuvieron presentes S.M Felipe VI, el presidente de la Xunta de Galicia, el de la Diputación coruñesa, el alcalde de A Coruña y la Ministra de Fomento, entre otros.

Adiante Galicia realizó una cobertura especial del congreso que recordamos a continuación con los siguientes enlaces.

Clase magistral de Carlos Slim y César Alierta

Pablo Isla:»Inditex está adaptada al mundo digital»

Los expertos apuestan por innovar ante la avalancha de datos

El Congreso de CEDE se está celebrando en A Coruña

Encuentro de líderes empresariales en A Coruña

@AdianteGalicia

FOTOS- TWITTER CEDE

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos