6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El BNG interpeló a la Xunta por el Hospital de Vigo

La directora xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Elena de Lucas, aseguró que el Hospital “Álvaro Cunqueiro” contará “coa maior cobertura xeográfica de transporte de toda Galicia”.El BNG preguntaba por las líneas de autobús al centro sanitario.

Servicio a veinte ayuntamientos y reproches a Vigo

De Lucas informó que “vinte concellos van a ter servizo directo” y que en la actualidad el servicio ya estaba operativo en trece de ellos.

La directora xeral de Mobilidade también lanzó un reproche al ayuntamiento de Vigo, ya que desde la Xunta se estaba intentando coordinar el transporte con el consistorio pero que este no había respondido. También lamentó que la no adhesión de Vigo al plan de transporte metropolitano repercute en los bolsillos de los vecinos de la ciudad olívica.

El BNG critica las tarifas y la gestión del aparcamiento

De Lucas no quiso entrar en la problemática de las plazas de aparcamiento del nuevo hospital ya que no pertenecía a su área de gestión. La autora de la pregunta, Carmen Adán(BNG) entendía que los “elevados prezos do aparcadoiro si teñen que ver coa mobilidade”.

En el desarrollo de su pregunta, Adán Villamarín criticó los precios del aparcamiento, enseñando un ticket de 7,15 euros por tres horas y cincuenta minutos de estacionamiento y criticando que la empresa que explota el aparcamiento “ten o seu enderezo no Paseo da Castellana”.

También se quejó la nacionalista Carmen Adán de que por un “medio menú” se estaba cobrando 7,85 euros en la cafetería del hospital y recordó la multitudinaria manifestación como ejemplo de la preocupación social existente.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos