6 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Gómez Besteiro coge aire en un comité gallego tranquilo

Xosé Ramón Gómez Besteiro defendió su honorabilidad en un Comité Nacional Galego  de guante blanco, sin estridencias y en donde el líder socialista recabó el apoyo de los dirigentes de la formación. Mientras desde otros puntos del estado español, llegan malos presagios para el futuro del político lucense.

 

 

APOYOS PARA BESTEIRO Y EL RETO DE ARREBATAR EL PODER A FEIJÓO

 

No hubo sangre en el Comité Nacional del PSdeG. Tampoco se esperaba. Los socialistas cerraron filas en torno a su secretario xeral, aunque sin efusividades. “Son unha persoa honrada que non ten nada que ocultar, cunha vida normal e un soño extraordinario, que é levar a este partido ao lugar que lle corresponde pola súa defensa firme e continua do benestar dos galegos” señaló Gómez Besteiro.

 

 

En su discurso quiso inyectar ánimos en sus filas pidiendo unidad de acción, porque vaticinó el final “do tempo de Núñez Feijóo”. Y confirmó que pretende seguir al frente del PSdeG:”Síntome plenamente motivado para liderar e seguir construíndo este proxecto e ademais comprométome a facelo dende o lugar que se me permita que, de momento e agardo que por moito, será dende a primeira liña; estou disposto, por tanto, a seguir liderando este proxecto mentres conte co voso apoio, e mentres este desexo colectivo non choque cos intereses electorais do meu partido”.

 

 

En las redes sociales, el máximo dirigente de Xuventudes Socialistas, Aitor Bouza destacó la “coherencia” de Besteiro en su intervención y el apoyo unánime de los asistentes al CNG. En idénticos términos se expresaron otros dirigentes como el senador y exalcalde coruñes Javier Losada. “Un partido forte e unido para pilotar o cambio político no país, cun líder forte” escribía en Twitter la secretaria de organización, Pilar Cancela.

 

 

 

SOCIALISTAS INFLUYENTES PIDEN LA CABEZA DE BESTEIRO

 

 

Pero la aparente calma chicha que hay en Galicia no concuerda con el malestar que hay en otros puntos del estado. Dirigentes socialistas con mando en sus respectivas plazas han pedido la cabeza de Besteiro. Los líderes socialistas de Andalucía, Extremadura y Asturias (Susana Díaz, Fernández Vara y Javier Fernández) quieren que dimita y piensan que la dirección socialista lo mantiene al frente del partido en Galicia “por interés particular” según contaba este viernes el El Confidencial Digital. 

 

 

El periódico que dirige Javier Fumero también asegura que otros dirigentes como Manuel Chaves, José Antonio Griñán o Tomás Gómez también están molestos con que haya dos varas de medir, y recuerdan las imputaciones de Besteiro.

 

 

 

MOCIÓN DE CENSURA A LA VISTA EN LUGO

 

El secretario general del PSdeG anunció que una de sus prioridades es recuperar la Diputación de Lugo, para “volver a plasmar o voto que expresaron os cidadáns o 24 de xuño, cos mellores resultados dos socialistas na provincia de Lugo na nosa historia”.

 

Dijo que la situación vivda en Lugo causó “un grave prexuizo” al partido. En el Comité Nacional Galego estaba presenta el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez. 

 

 

Síguenos en Facebook y Twitter @AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos