16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

«Este venres agardo unha resposta masiva e de unidade»

El secretario general de Unións Agrarias, Roberto García acusó a la consellería de Medio Rural de “ocultar a realidade” con respecto a la auténtica situación del sector lácteo y expresó su deseo de que la manifestación del viernes “sexa masiva” y sirva para exigir al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo “que colla as rendas da situación”.

García critica la falta de respuesta de la administración

En declaraciones a Adiante Galicia, antes de una asamblea que concentró en Santa Comba a cerca de 150 ganaderos de la comarca, García criticó los mensajes lanzados desde el PP y el gobierno “solicitando que non se fixera a manifestación” y si bien dijo coincidir que con la movilización no se iban a solucionar los problemas se trataba “dun grito de guerra” en escenario de una administración “sen propostas e unha industria que xa non acuden as reunión e ningunea a conselleira”.

El líder de Unións Agrarias se queja de que la administración tuvo tiempo para reaccionar porque “temos denunciada esta situación desde fai varios meses sen que se tome ningún tipo de medida”. Y ahora García señala que es el momento de “medidas contundentes” como la retirada de leche del mercado, la anulación de los contratos basura y la garantía de recogida de la leche a precio del mercado”.

“Non pode quedar leite sen recoller na zona máis barata de España” lamentó Roberto García denunciando una “estratexia que o goberno non frena”. Desde Unións Agrarias hizo un llamamiento a la participación en la manifestación del viernes aunque el secretario general espera “unha resposta masiva e de unidade total” advirtiendo que “imos renunciar a todotipo de identificación propia para que ninguén busque protagonismo”.

En la asamblea de productores celebrada en la noche del martes en Santa Comba, García estuvo acompañado por el secretario comarcal Ángel Alvariño. También asistió el alcalde José Antonio Ucha Velo y el segundo teniente de alcalde Miguel Caamaño Espasandín.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos