4.8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

El PP quiere soluciones y no manifestaciones

Alcaldes y portavoces municipales del Partido Popular de Galicia mantuvieron una reunión de trabajo con la conselleira del Medio Rural de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, que aseguró que la Xunta y el Ministerio de Agricultura pretenden que la Unión Europea les permita retirar leche del mercado para amortiguar la caída de precios. El producto se destinaría a causas humanitarias. Quintana también señaló que la administración trabaja en la realización de campañas de promoción del consumo lácteo y en la puesta en valor de la leche gallega.

O sector lácteo como motor fundamental

La alcaldesa de Melide y portavoz del PP coruñés, Ánxeles Vázquez destacó que existe “unha inquedanza” de todo el sector lácteo y “un temor ó que poida vir e ó que poida pasar”, y por este motivo solicitaron una reunión con la titular de Medio Rural.

Vázquez Mejuto explicó que “o gandeiro está farto de escoitar certas noticias pero poucas solución”, y alabó el trabajo de Quintana:”A conselleira leva moito tempo loitando polo sector primario e polo agro” que según la popular “é un motor económico fundamental”.

“Unha manifestación non conduce a nada”

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa discrepó de que la movilización prevista para el viernes sea una solución a los problemas del sector:”Simplemente unha manifestación non conduce a nada e así no lo están transmitindo os gandeiros, se por eso fora sairíamos todos a rúa a ver se hai unha man divina que solucionara esta situación”.

Ánxeles Vázquez incide en que se necesita “unha solución conxunta a curto e longo prazo”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos