10.9 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

El sector lácteo ya tiene su plataforma

La Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo Galego ya es una realidad. Se ha constituido en una asamblea celebrada este lunes en la capital de Galicia, impulsada por los sindicatos Unións Agrarias, Asaja Galicia, y Sindicato Labrego Galego, con el apoyo de otras organizaciones como la Organización de Productores de Leche (OPL) o la Federación Rural Galega (Fruga), así como de alcaldes gallegos con actividad ganaderas y otros representantes de la sociedad civil gallega.

En común comparten una demanda desesperada para evitar que un sector importante en muchas comarcas gallegas se vaya al garete. Los dirigentes sindicales han lanzado un S.O.S. claro: No hay tiempo. Es urgente que se eliminen los contratos basura que son la coartada perfecta para pagar precios ridículos, por debajo de los costes de producción.

Precios bajos, y determinadas explotaciones que se quedan al margen de los circuitos de recogida. Los sindicatos perciben un intento de “deslocalizar” la producción de Galicia, porque en otras comunidades la situación no es tan dramática. También se mostraron muy críticos con la administración cuya actitud pasiva fue objeto de reproches. Quieren que tanto la Xunta de Galicia como el gobierno estatal intercedan ante una problemática que, según el sector, va más allá de la dinámica del mercado internacional. La conselleira del Medio Rural, Rosa Quintana expresó la disposición de la administración de modificar el paquete lácteo a pesar que “recolle todos e cada un dos aspectos que o sector produtor nos puxo enriba da mesa”. Quintana piensa que una de las alternativas está en dar valor añadido a la leche “e niso estamos traballando”.

La nueva Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo Galego ya tiene una cita reivindicativa en su agenda. El próximo viernes 17 de julio van a manifestarse por las calles de Santiago de Compostela.

FOTO- Europa Press

Artículo anterior
Artículo siguiente

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos