7.3 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

El SLG pide a la Xunta que defienda al sector lácteo

El coordinador del sector ganadero del Sindicato Labrego Galego piensa que detrás de la problemática del sector existe una guerra de las empresas por el paquete lácteo, que aunque no soluciona los problemas de los ganaderos, establece unas normas para unas industrias que «están acostumbradas a hacer lo que quieren y por eso aquí estalla un problema».

“Están acabando con el sector productivo gallego”

Xavier Gómez Santiso denuncia asimismo un intento de deslocalizar la producción “porque en el resto del estado español no pasa lo mismo mientras que en Galicia están acabando con nuestro sector productivo”. Sobre la influencia de las empresas añade que “es más difícil cambiar de empresa de recogida que aprobar unas oposiciones”. No ahorra críticas para la distribución “que nos está ahogando”

El dirigente del Sindicato Labrego Galego confirma que los productores de leche están en una situación límite y llegando “a una situación de desesperación”. Espera que el sector afronte unido las demandas que hay planteadas “para poder sensibilizar a la población y reunir a la mayor gente posible”, ya que se trata de un problema social.

Situaciones complicadas y muy graves

Para Gómez Santiso, el gobierno autonómico que preside Alberto Núñez Feijóo “debería liderar este asunto porque hay un interés colectivo” y se pregunta “para que queremos un gobierno sino gobierna” y no defiende los intereses de los ciudadanos.

Desde su punto de vista en este crisis del sector lácteo hay dos tipos de perjudicados:”Hay dos niveles. Para unos la situación es muy grave y para otros bastante complicada”.

Escucha la entrevista con Xavier Gómez 

 

 

Entrevista emitida en el programa Na Encrucillada de Radio Xallas

 

Información agraria en Adiante TV

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos