20.8 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Aumento de la vigilancia policial a raíz de los atentados

La vigilancia policial en los lugares de mayor concentración de gente, como es el caso de la Catedral de Santiago de Compostela, se ha incrementado en Galicia, siguiendo con el operativo que se desarrolla en todo el estado.

El delegado del Gobierno confirma una mayor vigilancia

De hecho el Ministerio del Interior ya había elevado la alerta al nivel 4 sobre 5, lo que significa un nivel alto frente al 3 o medio que era el que estaba vigente.

Así lo ha confirmado en una comparecencia ante los medios de comunicación el delegado del gobierno en Galicia, Santiago Villanueva que descarta que estas actuaciones supongan restricciones de derechos para los ciudadanos: “Se trata de proteger infraestructuras críticas y lugares de concentración de personas”. Villanueva reconoció que el terrorismo yihadista se escapa de los parámetros normales y no afecta a un país determinado sino a la sociedad en conjunto.

El SUP denuncia falta de medios y mala organización

Las declaraciones del delegado del gobierno en Galicia vienen precedidas de la advertencia lanzada desde el Sindicato Unificado de Policía que aseguraba que la ciudad de Santiago de Compostela no estaba preparada para un posible ataque terrorista yihadista, y criticaba la falta de de efectivos y la mala organización de los mismos en la capital gallega, que es una zona de riesgo al tratarse de un punto de peregrinación cristiana concentrada en torno al camino jacobeo y a la Catedral. 

Por su parte el alcalde compostelano, Martiño Noriega ha enviado un mensaje de tranquilidad y reflexionó sobre cómo se puede controlar actos que emanan de la sinrazón.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos