11.3 C
Santa Comba
martes, abril 16, 2024

UUAA promueve movilizaciones ante la situación del sector

Unións Agrarias plantea un calendario de movilizaciones ante la “situación dramática” del sector lácteo. Está recabando apoyos de alcaldes y espera que todos los ganaderos se unan en esta demanda.

UUAA quiere apoyo político a las movilizaciones

La ronda de reuniones comarcales se inició este jueves en Lalín. Desde allí, el secretario nacional de ganadería de la UPA y dirigente comarcal de Unións Agrarias, Román Santalla, adelantó a Adiante Galicia y a Radio Xallas que quieren iniciar movilizaciones “conxuntaseste próximo mes de julio junto con las demás organizaciones agrarias y agrupaciones de productores; y que todavía se deben concretar.

Ahora mismo se encuentran diseñando este calendario y manteniendo reuniones con alcaldes y grupos políticos “para explicarlles a situación dramática que se está vivindo nas comarcas gandeiras galegas”, señaló Santalla, que dibujó un panorama “catastrófico” y que “aínda pode ir a peor, con prezos de ruína con 3 ou 4 céntimos por debaixo dos custes de producción”.

Santalla advierte de una situación trágica

Román Santalla Agra se queja de la carencia de medidas por parte de la Xunta de Galicia y del gobierno estatal, que al margen del contexto de mercado en el que se vive “sí poden tomar medidas e nós as estamos propoñendo”. Desde su punto de vista ni las previsiones más pesimistas calculaban “unha situación tan tráxica” para los productores de leche, una crisis que se acentúa en Galicia:” A producción fortalécese a nivel internacional pero en Galicia ó contrario”.

El dirigente agrario valoró la creación de las mesas de trabajo junto a la administración pero advirtió que ahora mismo se necesitan medidas a corto plazo, para garantizar la supervivencia del sector, que está viviendo una auténtica deslocalización.

“Un sector estratéxico coma este non pode retroceder” manifestó Santalla, que insiste en la necesidad de que haya un frente común entre productores, organizaciones, políticos y ciudadanos.

 

 

Entrevista con Román Santalla en Na Encrucillada

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos