11.5 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Los críticos de Podemos demandan más protagonismo ciudadano

El sector crítico de Podemos en Galicia pretende recuperar el proyecto original de la formación dando el mayor protagonismo posible a las bases. Apoyan que se impulse una candidatura de “unidade popular” de cara a las elecciones generales. 

En una reunión celebrada en la capital de Galicia criticaron que Podemos se están convirtiendo en un partido de corte tradicional, e intercambiaron pareceres orientados a organizarse como grupo estable dentro de la formación.

Los miembros de Podemos Cambiar Galicia piensa que alguien tiene que tomar la iniciativa ante la próxima cita electoral, tal y como ha señalado a los medios de comunicación, una de las portavoces del colectivo, Ana Sánchez Diz, que fue una de las aspirantes a la secretaría general de Podemos en Galicia.

Más aportaciones que demandan mayor participación

Por otra parte, un grupo de trabajo de las bases críticas de Podemos ha difundido una carta que han remitido al Consejo Ciudadano del partido, en la que hacen una serie de recomendaciones para mejorar la participación en la organización.

Proponen que se actualice el censo de militantes mediante “algún mecanismo estadístico” ya que a día de hoy, el existente es “irreal”. También que se establezca un calendario con las consultas ciudadanas, siendo similares a las que se reflejan en la Constitución de Suiza, que debe de ser el espejo donde mirarse según los autores de esta carta.

También critican las supuestas “deficiencias” del Consejo Ciudadano“que no tiene actualmente canales efectivos de comunicación bidireccional con esas personas que los nombraron y depositaron en ellos sus derechos y sus esperanzas”. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos