16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

García Cardeso:Hai que sacar conclusións e dar un xiro no PP»

El alcalde de A Baña y coordinador comarcal popular de Santiago Sur, Andrés García considera muy importante que después del 24M en el PP se haga “unha análise en frío” para posteriormente “sacar conclusións, tomar nota e dar un xiro” apostando por “un cambio de chip” y por la “renovación” en el partido.

Constancia, traballo e cercanía

Y lo dice un alcalde que revalidó la mayoría absoluta que ostentaba, pero que estima que “os cidadáns déronnos un toque” y por lo tanto, hay que reaccionar “porque ó mellor xa non vale a mesma política de antes”. En todo caso García Cardeso está convencido que hai valores elementales para ganar unas elecciones como son “a constancia, o traballo e a cercanía ós veciños”.

En las últimas elecciones “influiron as siglas e as medidas do goberno. Non se explicaron ben as cousas, non se comunicou” explica el veterano alcalde que también otorga una influencia negativa a determinadas medidas del ejecutivo de Mariano Rajoy “pero tamén houbo outros factores”, señaló.

La importante labor de oposición política

Andrés García Cardeso liderará uno de los pocos gobiernos del PP de la zona después de los cambios en municipios como Santa Comba, Negreira, Val do Dubra o Ames. Sobre el papel de oposición que les toca a muchos compañeros del PP aseguró que “na oposición apréndese moito”.

Y dejó un consejo:”Hai que facer un seguemiento e fiscalizar a labor do goberno e dar caña se se saen da pauta marcada” pero también es necesario “dialogar”. Además hixo referencia a las políticas de pactos:” Dous partidos de dereitas tardamos meses en poñernos e acordos pero os partidos de esquerda xa se poñen en 48 horas, como foi o caso de Lalín”.

El coordinador comarcal del PP en la zona Santiago Sur, aseguró que estuvo siempre convencido de que Alberto Núñez Feijóo continuaría su misión política en la comunidad «porque o seu compromiso é Galicia».

Escucha la entrevista con García Cardeso

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos