2.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Xunta y sindicatos crean un grupo de trabajo

La problemática del sector lácteo volvió a reunir a la administración y a los sindicatos. La conselleira do Medio Rural, Rosa Quintana, acompañada por la directora xeral de producción agropecuaria, Patricia Ulloa, mantuvo un encuentro con representantes de Unións Agrarias, Asaja Galicia y Sindicato Labrego Galego.

Ambas partes acordaron crear un grupo de trabajo para analizar la situación del sector lácteo.Rosa Quintana apostó por seguir trabajando mediante el Observatorio del sector lácteo ya que considera que “traballando desta maneira e sen pausa imos ser capaces de darlle estabilidade ao noso sector e seguir sendo a rexión pioneira na produción láctea”. Quintana destacou a boa vontade que existe tanto na administración como nos sindicatos para a defensa do sector.

Los sindicatos esperan que la situación cambie

La conselleira se refirió a la acción de un pequeño grupo de primeros compradores que están distorsionando el mercado lechero. Unas personas definidas por el secretario xeral de Asaja Galicia, como delincuentes. Francisco Bello espera que este grupo de trabajo sea útil y advirtió de la situación “dramática” que se vive en el campo.

Desde el Sindicato Labrego Galego, Xabier Gómez Santiso pidió atender con prioridad a la problemática de los precios y estar atentos ante un supuesto intento de deslocalizar la producción en Galicia.Por su parte, el responsable de Unións Agrarias, Roberto García espera que este grupo de trabajo marque un punto de inflexión para el sector, y situó una buena parte del problema en la industria.

Los sindicatos denuncian que los productores están recibiendo hasta 22 céntimos por el litro de leche, lo que hace prácticamente imposible la supervivencia de las explotaciones, en una situación que se agrava en Galicia con respecto a otras comunidades autónomas españolas y a otras regiones europeas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos