10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Feijóo:»Haremos autocrítica y tomaremos decisiones»

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha lanzado un mensaje claro a todos sus dirigentes. Aunque la caída en Galicia fue menor que en otras comunidades, los resultados no son buenos y hay que reflexionar, tomar decisiones y trabajar más.

@xmlema

Porque en muchas ocasiones la palabra autocrítica se queda en una mera excusa para salvar la situación. Porque hay quién se pregunta que si el domingo las urnas castigaron solo las medidas de Rajoy y no hablaron en clave local ¿porque alcaldes como el de Arteixo, Cabana o A Baña lograron mayorías absolutas y en otros ayunmtamientos no?. El contexto general tuvo una repercusión importante pero también debe de haber una lectura local.

Y Feijóo lo sabe. Y en esa línea se expresó en una entrevista publicada en La Voz de Galicia:”“Son unos resultados que nos obligan a exigirnos mucho más, porque el PP está acostumbrado a mayorías más amplias y holgadas”.

El presidente del PPdeG insiste en que no valen las excusas:“No podemos escudarnos en que somos los más votados porque muchos han dejado de respaldarnos.Y todos y cada uno de nosotros desde nuestras responsabilidades debemos buscar el modo más certero de aportar una mejoría a la situación”.

Alberto Núñez Feijóo pide a sus dirigentes una autocrítica que lleve aparejada la toma de decisiones:“Esa autocrítica se quedará a medias si no se ve reflejada en el camino que sigamos en las próximas semanas y meses”.

Feijóo anuncia que en el propio partido a nivel regional “tomaremos decisiones” y también transmite un mensaje de esperanza e indica que en el PP “sabemos lo que es remontar”. Además quiere distanciarse del PSOE, partido al que atribuye una cierta “miopía política” a la hora de interpretar los resultados y buscar solo “el mantenimiento en los cargos políticos”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos