11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Subió la marea y se llevó al PP

Las candidaturas unitarias o mareas han dinamitado los muros de contención del Partido Popular en los ayuntamientos de Santiago, A Coruña y Ferrol y dejan fuera de los sillones de la alcaldía a tres hombres fuertes del PP, Agustín Hernández, Carlos Negreira y José Manuel Rey, lo que seguramente iniciará una profunda reflexión en el seno de la formación conservadora. 

Además, Diego Calvo ha sido desalojado de la Diputación provincial que es uno de los grandes centros de poder político. Todo ello a unos meses de las elecciones generales y con el horizonte de las elecciones autonómicas en 2016.Carlos Negreira estaba peleando por la mayoría absoluta según las encuestas de Sondaxe, pero la irrupción de la Marea Atlántica liderada por Xulio Ferreiro ahogó todas sus ilusiones. Empate a diez concejales y gobierno de izquierdas a la vista.

En la capital e Galicia, Martiño Noriega también destempló a Agustín Hernández. Lo superó en votos y en concejales. 10 a 9. Hernández se esforzó en evitar el desastre pero fracasó. En Ferrol ganó las elecciones Rey Varela, pero los seis escaños de la Marea Ártabra lo sitúan en la oposición.

Y en el PSOE tampoco están para tirar cohetes

Las alianzas de izquierdas son el clavo ardiendo al que se agarró el PSOE para disimular el rotundo fracaso de Paco Reyes en Santiago, pasando a ser la tercera fuerza y perdiendo más de 8.000 votos y cinco escaños.También se quedan como tercera fuerza política en A Coruña. Mar Barcón baja diez mil votos y dos concejales, y otro par de escaños y unos dos mil votos se dejó en el camino Beatriz Sestayo en Ferrol.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos