5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Los sindicatos agrarios rechazan la huelga de entregas

Unións Agrarias, Xóvenes Agricultores y Sindicato Labrego Galego han decidido no sumarse a la convocatoria de la OPL (Organización de Productores de Leche) y apuestan por un marco de negociaciones, para ello fijaron como fecha límite el próximo diez de abril, para que la industria presente una propuesta de precios no inferiores a los de los contratos firmados hasta el 31 de marzo y que sean de carácter anual.

Apuestan por una negociación de precios

Los sindicatos se reservan la posibilidad de realizar contraofertas para intentar sellar un acuerdo durante el mes de abril. En caso de que no haya un resultado positivo no descartan movilizaciones, aunque estas deberán ser decididas por unanimidad de las organizaciones agrarias. Quieren evitar que se impongan precios.

En una comparecencia conjunta, el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García aclaró que no irán a la huelga de entregas convocada “unilateralmente” por la OPL  e insistió en agotar el “período de negociación” y en el caso de optar por medidas reivindicativas que estas sean “buscando el consenso del sector”. 

No a la huelga de entregas por el momento

“No sabemos cuáles son los motivos exactos que tienen” puntualizó Roberto García con respecto a la convocatoria de la Organización de Productores de Leche que preside Manuel Iglesias Agra, convocada para el día 30 de marzo.

Tanto desde el Sindicato Labrego Galego como desde Xóvenes Agricultores demandaron la intervención de la administración en este problema. Junto a Roberto García se dirigieron a los medios Isabel Vilalba(SLG) y Paco Bello(XXAA).

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos