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viernes, marzo 29, 2024

Tres expertos participaron en el InFórum 15

El popular community manager de la Policía Nacional, Carlos Fernández,  el director de marketing del Grupo Calvo, Martín Barbaresi y el el social media responsable de la campaña “Vivamos como galegos!”, Mariano Muniera contaron sus experiencia en Carballo.

Texto Xosé Manuel Lema @xmlema / Foto David Castro  @DavidCastro27

El ayuntamiento de Carballo acogió la primera edición de “InForum” una jornada sobre redes sociales y publicidad, que trajo hasta el Fórum de Carballo a tres personajes relevantes que aportaron sus visiones sobre los temas en cuestión. Acompañados por el concejal Marcos Trigo, y bajo la coordinación del periodista Luís Fraga, se desarrollaron tres ponencias.

El primero en intervenir fue Martín Barbaresi, director de Marketing del Grupo Calvo, que repasó aspectos básicos del márketing y las campañas publicitarias del grupo conservero carballés. “Una marca es una promesa” recordó Martín Barbaresi que aportó datos que certifican el alto grado de conocimiento que hay de Conservas Calvo en el mercado.

Después habló Mariano Munuera de la Fábrica de Buenas Ideas(FBI), que diseñó la exitosa campaña “Vivamos como galegos” del grupo Gadis. Munuera analizó la evolución y los pormenores de las distintas campañas realizadas para este grupo gallego de distribución de alimentos.

Carlos Fernández Guerra: ”Nuestros clientes son los ciudadanos”

Pero sin duda la mayor atención se centraba en la presencia del community manager de la Policía Nacional, Carlos Fernández Guerra.  De hecho con su gestión en las redes sociales, el perfil de Twitter @policia pasó de tener 3.000 seguidores a 1.365.000 usuarios, sumando cada día 3.000 nuevas altas, y superando al perfil del FBI estadounidense.

Carlos Fernández defendió las redes sociales como herramienta de servicio al ciudadano:”Donde está la gente tiene que estar la Policía. Nuestros clientes son los ciudadanos”. Confesó preferir Twitter a Facebook “que no se utiliza tanto como ellos dicen” y al Instagram “que le falta utilidad”•

Para Fernández una de las claves del éxito estuvo en “dejar de hablar de nuestro ombligo” y centrarse en las personas. Reconoció que la labor tiene sus riesgos, en un mundo en donde la prensa ayuda pero también mantiene “una competencia desquiciante a ver quién lo cuenta primero”.

“Se me da fatal lo políticamente correcto” indicó Fernández que recordó que el era periodista y no policía y que se sentía “un comunicador”. InFórum fue clausurado por el alcalde Evencio Ferrero que siguió atento a todas las ponencias. “Este é un primeiro paso pero o éxito superou as expectativas” señaló Ferrero, que destacó que se contribuyó a dinamizad el Fórum Carballo “como un lugar de encontró, creatividade e novas comunicación”.

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