5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Alfonso Rueda gestiona la prueba de fuego del PPdeG

No hubo sorpresas y el PPdeG quiere reverdecer sus propios laureles con Alfonso Rueda como director de campaña, si bien el contexto social y electoral es diferente y se presenta una auténtica “prueba de fuego” para los populares en muchos municipios.

Xosé Manuel Lema @xmlema

El coordinador de campaña del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda,  se enfrenta a un proceso electoral muy complicado para este partido, que deberá volver a pelear contra las encuestas adversas, la imagen dañada en algunos municipios y los efectos erosionadores de la crisis, que mal que pese, sigue afectando a muchas familias gallegas.

Alfonso Rueda volverá a llevar el timón del aparato de campaña de los populares, y tendrá que centrar los mensajes y las acciones de estrategia política para evitar lo que hasta ahora es un previsible baile de alcaldías el próximo 25 de mayo. Porque está claro que el PPdeG, en la mayoría de las plazas, tendrá que salir a cortar las dos orejas y el rabo. O sea, la mayoría absoluta.

Aunque Alfonso Rueda y el PPdeG saben lo que es ganar a los pronósticos, no siempre suena la flauta y en este 2015, el escenario es complejo, si bien su principal adversario, el PSdeG, tampoco está en la mejor forma. Después de la “marea azul” de 2011, han pasado muchas cosas en la política gallega.

En su equipo de trabajo, Rueda contará con una novedad, el asesoramiento de cuatro alcaldes, uno por provincia: Ángeles Vázquez (Melide), Ana Ramallo (Marín), Mari Carmen Yáñez(Lobios) y José María González Barcia(Burela). “É unha novidade importante, incorporamos un alcalde por provincia para a aportar a súa experiencia de goberno e representar o que queremos difundir” señaló Rueda Valenzuela.

Los candidatos en las ciudades serán confirmados el último fin de semana de este mes. También se presentará, elaborado por Pedro Puy, un programa marco que complementará al programa general del PP, y al de “proximidade” de cada candidato en cada ayuntamiento. “Queremos enviar unha mensaxe de estabilidade departido de goberno nos concellos” afirmó Rueda, que a renglón seguido confirmaba que el comité de campaña se ponía “a traballar xa”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos