9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Denuncian un acuerdo secreto entre gobierno e industria láctea

El secretario general de Unións Agrarias ha denunciado «un acuerdo secreto» entre el Ministerio de Agricultura y la industria «para que no se modifique el paquete lácteo» y no se tenga en cuenta la demanda para garantizar la duración anual de los contratos con los precios indexados.

Según Roberto García, El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la  industria establecieron hace unos días un pacto «traicionando a los ganaderos gallegos y a la propia comunidad autónoma de Galicia». A juicio de García esto supone una «reconversión del sector»permitida por la administración española, y que tiene como objetivo  «expulsar a los productores gallegos, pagando un precio por debajo de los coestes de producción».

«Esta contrareforma deja a la mitad de los ganaderos de España a los pies de los caballos» declaró Roberto García en Radio Xallas y Fórmula Fun Bergantiños.

Convocatoria el próximo martes

Ante tal panorama y situados “en el peor de los escenarios posibles”, Roberto García adelantó que el sindicato había convocado a los distintos grupos parlamentarios gallegos a una reunión en O Hórreo para hacer «un frente común” y defender al medio rural gallego, considerando “que aún estamos a tiempo” antes de que se apruebe el nuevo decreto.

Desde Unións Agrarias quieren que la Xunta de Galicia se una a esta reivindicación «porque la leche en Galicia es determinante» para la economía y para las personas. Entienden que el gobierno de Núñez Feijóo tiene que estar al lado de los ganaderos, y unirse a estas acciones. La cita será el próximo martes, 20 de enero, a las 11,30 en las dependencias del Parlamento de Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos