4.8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Podemos ya tiene sus primeros líderes en Galicia

Podemos ha celebrado elecciones para designar a los primeros secretarios generales y representantes en los consejos ciudadanos de Galicia.

En A Coruña, Vigo y Ourense han ganado los candidatos agrupados en el sector oficial “Claro que Podemos” que dirige Pablo Iglesias. En la ciudad herculina, Isabel Faraldo Calvo ha superado, con un 52,75% de los votos a sus tres rivales Isaura Rey, José Luís Fontecha y Yordan Casañas. En Vigo el “oficialista” José Manuel Prieto Martínez sumó el 76% de los sufragios ganando a un único adversario, Luís Leiro. También fue amplia la victoria de Alfonso Víctor Ferreiro, en Ourense, con un 81,93% frente al 18% que obtuvo el otro aspirante, Jorge López Blanco.

En la capital de Galicia, ha resultado electo como nuevo secretario general del Podemos, Víctor Casas Pou(55,48%) superando a Florentino Balado y Enrique Castro. Si en Santiago de Compostela se postularon tres personas, en Lugo solo había un candidato, Javier Folgueira Lozano. En Pontevedra, Marcos Fontán también cosechó una victoria clara con un 85% de los votos frente al 15% de José Ángel Araújo.

La consulta no estuvo exenta de polémica. Como en el caso de Ferrol, donde la comisión de garantías estudia un posible fraude en unos resultados que aún no se han hecho públicos. En la ciudad departamental aspiran a la secretaría general cuatro personas.Las elecciones en Podemos también se celebraron en otros municipios de Galicia, como es el caso de Narón, en donde Natalio Gómez López ganó a los otros candidatos Francisco Porto y Alfonso Casal.Genma Otero(Ames) Alberte García Álvarez(Lalín) y Maika García Paz(Ribeira) son otros de los nuevos secretario generales de Podemos en Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos