Nueva alerta para los ganaderos gallegos. El precio que se paga a los productores por la leche puede volver a bajar con carácter inmediato y debilitar un poco más este sector.
Distintas fuentes vinculadas al mundo agrario y consultadas por Adiante Galicia confirman las peores expectativas. Se avecina una nueva bajada del precio de la leche que producen. Y todo esto a pocos meses del fin del mercado de cuotas.
Algunas voces apuntan a una bajada de sobre cuatro céntimos hasta final de campaña, y fuentes sindicales piensan que la reducción más inmediata puede ser de un céntimo el litro. “Isto é unha ruína. Se continuamos así empezarán os bancos a embargar establos” apunta un joven ganadero de Santa Comba.
USAG vaticina una bajada incongruente
El presidente de la Unión Sindical Agraria Galega, Leandro Quintas calcula una bajada de unos tres céntimos.En el programa “Na Encrucillada” (Radio Xallas 107.5 FM – y Fórmula Fun Bergantiños 91.9FM) Quintas aseguró que “as industrias xa andan mentalizando aos gandeiros de que hai que baixar o leite” lo que considera “unha incongruencia”.
“A distribución impónlle un prezo as industrias e estas reservan o seu beneficio e impoñen o seu prezo e quen perde sempre son os gandeiros” apunta Leandro Quintas. El dirigente de USAG piensa que estas bajadas cuentan con «beneplácito da administración».