10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Google News cierra el chiringuito

Google News España cerrará el próximo 16 de diciembre, en respuesta el canon que impone la nueva legislación española, desde la nueva Ley de Propiedad Intelectual que obliga al pago de una tasa a los agregadores de noticias.

Desde la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) piensan que el cierre de Google News puede ser perjudicial por su posición dominante como buscador y piden “una intervención de las autoridades españolas y comunitarias” ante el impacto negativo que puede tener el cierre de Google News en los lectores y las empresas de comunicación.

De hecho, está la experiencia de grandes grupos de comunicación que llegaron a perder el 80% de sus visitas al quedar fuera del servicio News. Este fue el caso del grupo alemán Springer. Varios medios alemanes pidieron que Google dejara de usar sus contenidos, pero finalmente se arrepintieron y llegaron a firmar una cesión gratuita al gigante de internet. Medios como Bild o Spiegel Online dieron ese paso.

En España la polémica es distinta, porque nos referimos a una ley, pero el fondo es el mismo y el debate está abierto, porque los efectos podrán ser similares.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos