16 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Tercera detención de Óscar Rial «El Pastelero»

La operación Fortaleza se ha saldado con la detención  de Óscar Rial “El Pastelero” heredero natural de los grandes capos de la droga de la Galicia de los años 90, según las autoridades policiales.

Este viernes pasarán a disposición judicial cuatro personas detenidas en Vilagarcía de Arousa  por un presunto delito de blanqueo de capitales procedentes de actividades ilícitas, en el marco de la “Operación Fortaleza”.La operación fue ejecutada por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica(UDEF), que registraron varias viviendas de las personas arrestadas, en una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa.

Aprendiz de Sito Miñanco y jefe de los narcos gallegos

Entre los detenidos está Óscar Manuel Rial Iglesias alias “El Pastelero”, al que la Policía considera el narco más relevante de Galicia en la actualidad, y que según indicaron estas fuentes a Europa Press “aprendió el negocio de la mano de nombres como Sito Miñanco”.

El Pastelero fue detenido en dos ocasiones en dos operaciones antidroga y en las dos resultó absuelto. La primera relacionada con una descarga de 1.800 quilos de droga y en la segunda con unos 3.500 quilos de droga procedentes de Venezuela.

Óscar Rial, que unos 40 años de edad, ha sido detenido por tercera vez por supuesto blanqueo de millones de euros procedentes del tráfico de drogas

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos