11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

La hora de la verdad en el PSOE coruñés

Manuel Mirás Franqueira o Julio Sacristán de Diego. Uno de los dos será el próximo secretario general del PSOE en la provincia de A Coruña. Parece que la cosa estará bastante igualada. Con sus peculiaridades, en esencia, los dos candidatos pretenden acercar el partido a la sociedad y dar protagonismo a las agrupaciones locales dando voz a la militancia.

Los dos huyen de los “apadrinamientos” y dicen ser independientes pero se apoyan, de una manera u otra, en las estructuras existentes. En las agrupaciones del área de Santiago, Ferrolterra, Bergantiños, Xallas o Costa da Morte, militantes y cargos locales no se cortan en colgar las etiquetas que los candidatos tapan.:Mirás “el hombre de Besteiro” y Sacristán “la apuesta de Caamaño”.Ellos lo niegan.

Los socialistas afrontan este domingo un día histórico, en un sano ejercicio democrático. Esa es la otra verdad. Los militantes tienen voz para elegir a su secretario provincial y a los candidatos en A Coruña (Mar Barcón o Ángel Garmendía), Ferrol (Beatriz Sestayo o Ramón Veloso), Santiago (Mercedes Rosón o Francisco Reyes), Carballo (Mari Carmen Vila o Jesús Añón) y Ribeira(José Manuel Vilas o Ricardo Martínez).

El domingo 30 de noviembre estarán abiertas las urnas de las agrupaciones para las votaciones. Aunque los horarios pueden varias por las características de las agrupaciones, el escrutinio comenzará a las ocho de la tarde.

Manuel Mirás acabará el sábado con actos en Ferrol, Vimianzo y Santiago de Compostela, mientras que fuentes próximas a la candidatura de Julio Sacristán informaron que no había ningún acto previsto para el sábado.

Información en Adiante sobre los candidatos

MANUEL MIRÁS

https://www.adiantegalicia.es/actualidade/2014/11/27/o-despacho-do-secretario-ten-que-estar-nas-agrupacions.html

JULIO SACRISTÁN

https://www.adiantegalicia.es/actualidade/2014/11/19/sacristan-non-son-de-ningun-aparato-son-do-psoe.html

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos