11.6 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El periplo gallego del Pequeño Nicolás

El Pequeño Nicolás habló de su «misión» en Ribadeo. El personaje de moda en España y protagonista de una sorprendente historia, Francisco Nicolás, también tuvo su capítulo en Galicia. 

El sonoro viaje a Ribadeo, del que habló en el programa “Un Nuevo Tiempo” de Telecinco. Francisco Nicolás, que en todo momento aseguró que era un colaborador del Centro Nacional de Inteligencia y que desarrollaba labores para varios ministerios y organismos oficiales, aseguró que estuvo en tierras gallegas por una misión concreta.

Ante las preguntas de los periodistas “El Pequeño Nicolás” lanzó un órdago: ”Que llamen al ayuntamiento de Ribadeo y miren quién llamó y quién facilitó esa escolta municipal”.Pero en esa esperada entrevista televisiva que daba continuidad a la primera parte de una entrevista publicada por El Mundo ese mismo día, Francisco Nicolás echó más leña al fuego de la polémica:“Yo iba a Ribadeo a hacer algo, pero a donde realmente iba a hacer algo era a Ribadumia”.

Dijo que eran dos “operativos interrelacionados”, y que el primer viaje desbarató el segundo a Ribadumia. “El único error que he cometido”, apuntó el joven que está acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad. Porque el mismo se grabó en el desarrollo de un rimbombante viaje con escoltas.

Nicolás también señala al alcalde de Ribadeo, en su ánimo de aprovechar el tirón mediático de una supuesta visita institucional: ”Es el alcalde de Ribadeo el que filtra y llama a los medios de comunicación para apuntarse el tanto”.

Francisco Nicolás puso el acento en otro detalle:“Nunca se me pregunta en la declaración policial por el viaje a Ribadeo”. No obstante, comenta que la presunta gestión en tierras gallegas no fue de las más importantes en su teórica colaboración con el gobierno.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos