10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

¿Cuánto cobran los consejeros de la CRTVG?

Esa es la pregunta que se hacen en la Alternativa Galega de Esquerda y que tendría que tener una fácil respuesta. En caso contrario están  dispuestos a recurrir a la justicia.

Los sillones en el consejo de administración de la CRTVG siempre han sido excelentes premios para políticos y profesionales de una y otra orientación política. En 2010 el diario el País calculaba que cada representante cobraba unos 6.200 euros, aunque meses después, el diario ABC hablaba de un recorte de las asignaciones de los miembros de PP, PSOE y BNG en el citado consejo.

Desde la Alternativa Galega de Esquerda, tercer grupo en la cámara autonómica, han pedido a la Xunta de Galicia que aporte los datos relativos a las retribuciones “tanto directas como indirectas” ya que entienden que las cifras “se están a agochar de xeito consciente por ser unhas cantidades obscenas”.

A viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz solicita al gobierno gallego que “antes da tramitación dos orzamentos galegos do 2015 se facilite esa información”. En caso contrario están dispuestos a recurrir a los tribunales.Yolanda Díaz y el diputado Ramón Vázquez aprovecharon para denunciar la “manipulación e a falta de pluralidade” de la CRTVG.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos