9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El PP arroja la «Operación Zeta» contra el bipartito

El Partido Popular no quiere que la ”Operación Zeta” desangre su músculo electoral. Y tanto la conselleira de Traballo como el portavoz del PPdG salen a la palestra para explicar sus posturas.

La conselleira de Traballo y Benestar ha enviado un mensaje desde los micrófonos de Radio Nacional de España asegurando que no le da credibilidad al empresario Gerarrdo Crespo:»Hombre, credibilidad, credibilidad… yo no le doy mucha», aunque prefiere esperar a que “las investigaciones estén totalmente acabadas”.

Beatriz Mato insistió en que una parte importante de las ayudas al entramado de Gerardo Crespo se concedieron durante el gobierno PSOE-BNG:»Lo que no puede hacer, y mucho menos cuando deja un gobierno, es tener lapsus de memoria, y olvidarse y creer que mientras estuvo en el gobierno no hizo nada» apuntó Mato.

Beatriz Mato recordó que que la justicia investiga subvenciones también durante el período de 2008: «Y en el año 2008 y en el año 2009, hasta el 1 de marzo, gobernaba el bipartito”. Y recalcó que fur en los gobiernos del PP en donde se iniciaron los controles exhaustivos de estos cursos de formación.

Por su parte, el portavoz del PPdG, Miguel Tellado denunció el “usos político” que hace la oposición de la “Operación Zeta”, y aclaró que fue la Xunta de Galicia la que denunció este caso y que el objeto de la investigación judicial que se está realizando afecta a “empresas que presuntamente hicieron un uso fraudulento de unas subvenciones» al «no impartir los cursos para los que recibieron las ayudas».

A Miguel Tellado le «llama mucho la atención el uso político que se pretende dar por parte de algunos políticos, cuando precisamente fue en la etapa del bipartito cuando más ayudas recibieron las empresas investigadas». Asismo reiteró los mensajes del partido en indicar que «fue la actual Xunta la que estableció mecanismos de control sobre la formación que se imparte en Galicia».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos