7.6 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

«Mato está afectado pero convencido de su inocencia»

El abogado colombiano de José Mato Roibal pedirá que su defendido pueda abandonar la cárcel Modelo de Bogotá hasta que se celebre el juicio.

El letrado César Augusto Londoño Ayala se encuentra en Carballo, en donde se encuentra recabando pruebas y manteniendo contactos con la familia de Mato. En un encuentro con los medios de comunicación, Londoño aseguró que decidió que la esposa del carballés, María Tasende estuviera en Galicia, ante el riesgo de que pudiera ser reclamada por la justicia colombiana.

El abogado explicó que pedirá que a Mato Roibal se le imponga el arresto domiciliario mientras no se celebra el juicio, con un “brazalete electrónico” para que pueda estar controlado pero fuera de la cárcel Modelo de Bogotá.Londoño Ayala no garantiza resultados positivos para José Mato pero sí se muestra optimista. Sobre Mato asegura que está “psicológicamente afectado” pero al mismo tiempo “está convencido de su inocencia”.

En relación con los plazos del juicio espera que “terminar en ocho o diez meses” si bien los procesos están sufriendo retrasos por distintos motivos y las vistas suelen demorarse entre dos y cuatro años, pero en este caso, espera que se cumplan sus cálculos. “Es posible que se solucione en un menor tiempo” señaló.

Al margen de las acciones judiciales, los familiares y amigos  de José Mato Roibal preparan la constitución de una plataforma en su apoyo el próximo 22 de noviembre. En la actualidad más de 8.800 personas están en un grupo de Facebook de apoyo al carballés detenido en Colombia.

FOTO-Captura TVG

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos