5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

«Converxencia Galega vai a ter varias alcaldías»

Optimista y con ganas. El secretario general de Converxencia Galega, Xan García está convencido del éxito de su partido porque es igual a los propios gallegos y son hijos de la Coalición Galega que sorprendió en las urnas.

El secretario general de Converxencia Galega, Xan García expresó su confianza en el crecimiento electoral de esta formación y está convencido de que “imos ter varias alcaldías” bien como fuerza ganadora o bien fruto de los pactos.García Pouso fue más allá al tener la sensación de que “Converxencia estea no goberno de Galicia” en el plazo de unos ocho años.

Porque según Xan García, su proyecto se identifica totalmente con los gallegos:”Somos fillos daquela Colición Galega que sacou once diputados”. Una fuerza que “non a desfixo o pobo” sino que la destruyeron “os contubernios dos seus dirixentes”.

El líder de Converxencia Galega aseguró que se presentarán en un buen números de municipios, con especial incidencia en Ferrolterra en donde en la actualidad tienen como “punto de referencia” al ayuntamiento de Narón en donde García destacó a su edila María Porto.Otra de las zonas importantes es la Costa da Morte, donde García Pouso es natural. En este territorio ya tienen confirmadas candidaturas en Cee, Fisterra y Vimianzo. También hubo contactos en Camariñas y Laxe.Aún así desde Converxencia aseguran que “miramos con lupa a xente que presentamos” para ofrecer candidatos con cierta solvencia.

Converxencia Galega defiende que los imputados puedan continuar en sus cargos, porque unha imputación no significa una condena, criticando la doble moral de los grandes partidos al respecto.

Escucha la entrevista con Xan García desde el minuto 20

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos