9.1 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

La Operación Zeta incendia el debate parlamentario

Duras acusaciones. Peticiones de dimisión. Lecturas de sumario. Y llamadas al orden. La Operación Zeta ha incendiado el debate parlamentario con un fuerte refriega verbal entre gobierno y oposición.

La Operación Zeta ha estado muy presente en el debate parlamentario del jueves 29 de octubre. El diputado de AGE, Juan Fajardo ha llegado a tildar al Partido Popular de “organización criminal”, lo que le ha valido la llamada al orden de la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo.

Fajardo califica al PP de «organización criminal»

“Gustariame saber de trouxo bolso, e se o trouxo, gustaríame saber se foi o que lle regalou a trama corrupta” dijo Fajardo dirigiéndose a la conselleira de Traballo. Juan Fajardo Recouso aseguró que en el sumario aparecen también menciones de supuestos regalos a la conselleira, y a los presidentes de la Diputación coruñesa y de la Xunta de Galicia.El diputado de Age tiene claro que estamos ante “unha trama delictiva onde se intercambian favores” entre las empresas de Gerardo Crespo y la Xunta de Galicia.

Beatriz Mato defiende la actuación de la Xunta

La conselleira de Traballo le pidió “o beneficio da dúbida¨. El mismo que se tiene con la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz cuando aseguró que había devuelto varias botellas de Vega Sicilia y Dom Perignom, supuestamente enviadas por empresas relacionadas con la Operación Pókemon. 

“Falamos de empresas que fixeron supostamente un mal uso de fondos destinados a formación” indicó Beatriz Mato que recordó que las autoridades policiales están investigando desde 2008, incluyendo al gobierno bipartito. Mato entregó a la presidencia del Parlamento una relación de subvenciones “outorgadas polo bipartito” a empresas del entramado controlado por Gerardo Crespo.Además la conselleira aseguró en que “os mecanismos de  control existen desde que os puxo este goberno”.

El BNG cree que hay responsabilidades «moi grandes» de Mato

En la sesión plenaria matinal, Beatriz Mato aseguró que la presunta trama delictiva “enganounos a todos. A Xunta do bipartito, a Xunta actual, ao goberno do señor Zapatero, o goberno actual e a nove comunidades autónomas”. La diputada del BNG, Montse Prado pidió la dimisión de la conselleira por “hixiene democrática” y al entender que la conselleira tiene responsabilidades “moi grandes”neste tema.

El grupo provincial del BNG solicitó en la Diputación coruñesa , por su parte, una auditoría de subvenciones y contratos concedidos por el organismo provincial a empresas vinculadas a esta operación.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos