9.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Juan Vázquez:»Nuestra política es el fútbol»

Juan Vázquez reivindica un nuevo ciclo en la Federación gallega de fútbol, liderado por “gente que conozca el fútbol base”. Piensa que el actual presidente José García Liñares debería renunciar a continuar por cuestiones morales y éticas.

Xosé Manuel Lema

Al margen de cualquier otra consideración, Juan Vázquez conoce perfectamente el fútbol base. El presidente del Victoria coruñés cree que “la Federación gallega de fútbol debe de estar regida por gente de fútbol y que mamó el fútbol base”.

“Hay que bajar a la arena y a la realidad del fútbol base”

Al hablar surgen preguntas obvias para el exvicepresidente federativo. Formó parte de la directiva presidida por uno de sus adversarios, José García Liñares:”Se lograron cosas. En este tiempo tratamos de abaratar costes en los desplazamientos, ordenar las competiciones locales y escuchar a la gente. Pero tropezamos con la desorganización administrativa” lamenta Vázquez.

“Los adelantos tecnológicos están bien pero hai que contar con los clubs que tienen personas de edad que lo hacen todo. Hai que facilitar las cosas” señala. Piensa que algunos de sus excompañeros “desconocen  esta parte del fútbol” y como el caso de García Liñares “é máis ben un directivo de palco que de baixar a area.

“La Federación no puede mediar en la gestión de impagos”

Para Vázquez Veras, Liñares “tenía que haber marchado por ética y por moral”. Denuncia lo que considera una situación sangrante:”Tenemos comités de competición que valen 80.000 euros y que son manejados por dos o tres personas”.Ahí estuvo su principal punto de fricción y distanciamento. “Se adoptaron resoluciones parciales y creo que la federación no puede mediar en la gestión de impagos”. Y menos cuando afectan a equipos como el Cerceda, que presidió el propio García Liñares que es alcalde de este municipio.

Sobre los posibles apoyos políticos que puedan tener sus rivales, García Liñares y Rafael Louzán, Juan Vázquez deja claro que “a nosa política é o fútbol”.

EN TWITTER @xmlema @AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos