El secretario provincial, Francisco Caamaño, culminó su ciclo con aire reivindicativo y asegurando que non habrá nadie que “entrando pola porta de atrás” tomará decisiones en el partido y con las primarias se escuchará la voz directa de los militantes.
El comité ejecutivo provincial del PSOE coruñes le sirvió a Francisco Caamaño para agradecer el apoyo de distintas personas pero también para lanzar varios mensajes que escriben un nuevo capítulo en la polémica que se viven en el partido.
Contra los pronósticos sobre la creación de una junta gestora, Caamaño recordó que “chegamos aquí sen xestora e respetando a lóxica dos estatutos”, y que al final será los militantes los que elegirán a sus representantes mediante voto directo. Defendió el papel de la comisión electoral elegida para evitar conflictos con respecto a los censos de afiliados.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, Francisco Caamaño aseguró que que “en todas as organizacións políticas hai persoas que queren facer da política un modo de vida” y eso siempre será una fuente de confrontación interna “porque fronte á renovación, fronte ao cambio, fronte ás formas novas, sempre haberá resistencias".
Caamaño Domínguez dijo que “a batalla que máis me preocupada” era que los militantes pudieran elegir “libremente” a sus representantes e indicó que ahora "non vai haber ninguén que, entrando pola porta de atrás, diga cales van ser as listas para as municipais na provincia da Coruña”.
Noticia relacionada-Calendario electoral del PSOE A Coruña
EN TWITTER @AdianteGalicia