14.4 C
Santa Comba
sábado, mayo 25, 2024

Se archiva una causa contra Beatriz Mato

El TSXG no investigará a la conselleira de Traballo, Beatriz Mato y ha acordado archivar unas diligencias sobre un supuesto delito de tráfico de influencias relacionados con la residencia de Vimianzo.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha decidido no admitir a trámite unas diligencias sobre un supuesto delito de tráfico de influencias contra la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato Otero.

El TSXG ha dictaminado el archivo de la causa al entender que “no existe dato alguno que permita inferir, ni siquiera indiciariamente, que Beatriz Mato haya realizado gestión alguna para favorecer la colocación de ninguna persona».

Las diligencias estaban relacionadas con el proceso de contratación en la residencia de ancianos de Vimianzo, y se abrieron a instancias de una petición del juez Andrés Lago Louro que llevaba la instrucción de la “Operación Orquesta”, y que relacionó un supuesto correo electrónico del alcalde de Fisterra, José Manuel Traba a la conselleira. La justicia asegura que Mato no llegó a contestar a ese mail.

En declaraciones a los medios de comunicación, Beatriz Mato Otero declaró en su momento: «No tuve nada que ver en ese proceso de contratación de una empresa privada, que tiene su regulación y su manera de trabajar”.

 

EN TWITTER @AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos