El TSXG ha admitido a trámite una denuncia de la Fiscalía e investigará al diputado autonómico y exalcalde de O Carballiño, Pachi Vázquez, para determinar si incurrió en un delito continuado de prevaricación.
El exsecretario general del PSdeG, exconselleiro y exalcalde de O Carballiño, Manuel Vázquez, vuelve a ser noticia, y no por su intención de aspirar a encabezar la candidatura socialista a la alcaldía de Ourense.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia iniciará una investigación para determinar si Pachi Vázquez pudo estar relacionado con “una presunta comisión de un delito continuado de prevaricación” en su etapa de alcalde de O Carballiño, donde ejerció durante una década.
La denuncia de la Fiscalía se basa en indicios de un supuesto caso de contratación irregular. La sala ha designado como instructor al magistrado José Antonio Ballestero Pascual.
Pachi dice que su gestión fue impecable
El diputado autonómico Pachi Vázquez ha defendido su gestión al frente del ayuntamiento de O Carballiño por ser “impecable”, y a pesar de haberse ofrecido a colaborar con la justicia también ha expresado su “sorpresa” porque estas investigaciones afloren fechas después de anunciar su intención de aspirar a encabezar la candidatura de Ourense.
«Nunca en los años que estuve de alcalde, ni posteriores, tuve ninguna denuncia de ningún trabajador, particular, opositor, sindicato o partido político al respecto de los contratos de los trabajadores» apuntó Vázquez
Según publica Europa Press, La Fiscalía Superior de Galicia pidió que el diputado y exregidor de O Carballiño (Ourense), Pachi Vázquez, declarase en calidad de «imputado» en una denuncia en la que sospecha de la contratación irregular de, al menos, 37 personas cuando ejercía como alcalde desde 1999 y, en especial, entre los años 2003, 2004 y 2005.